[Review] ITZY entrega energía frenética en el “LOCO” bastante predecible

Review ITZY entrega energia frenetica en el LOCO bastante predecible

ITZY irrumpió en el K-pop hace dos años y medio con una canción y un sonido que los convirtió en uno de los grupos más interesantes de 2019. Desde entonces, muchos de sus compañeros han hecho ITZYfied su propia música: una actitud de enamoramiento adolescente sobre temas instrumentales ocupados llenos de percusión inquieta y mezquina. ITZY debería estar inmensamente orgulloso de su condición de creadores de tendencias, pero los coloca en una situación incómoda. Si continúan con el estilo que popularizaron, corren el riesgo de quedarse atrás de la tendencia. Es irónico. Una roca y un lugar duro, de verdad.

La primavera pasada Mafia en la mañana intentó liberarse de este dilema dirigiendo la música de las chicas en una dirección más centrada en el hip-hop. Pero la canción en sí era débil y unidimensional. Entonces, no me sorprende que Locomotora vuelve a su estilo anterior a 2021. Incluso se han emparejado con Galactika, el equipo de producción detrás de los aspectos más destacados de la carrera Dalla Dalla y Imitador. LocomotoraLa energía frenética recuerda esos golpes, pero el paquete general no es tan nítido.

Locomotora funciona a trompicones, pero me gustaría que la canción se sintiera más ágil. Como tantas canciones principales de K-pop de esta nueva generación, LocomotoraLos diversos segmentos también podrían haber sido extraídos de una caja de piezas dispares y improvisados ​​mediante una fórmula probada. No hay nada aquí que no hayamos escuchado innumerables veces en mejores canciones, y eso mantiene Locomotora de sentirse como una adición necesaria al subgénero de enamoramiento adolescente ya sobrecargado.

En el lado positivo, estoy encantado de que Locomotora opta por un coro cantado en lugar de un ritmo de canto. La melodía es no Dalla Dalla, pero el estribillo atrevido arroja algunas chispas. Aún mejor es la guitarra eléctrica debajo de este gancho. De hecho, mi momento favorito en el video musical ocurre cuando las voces se pierden y el arreglo deja que esa guitarra distorsionada se rompa. Por supuesto, este interludio extendido no se incluye en la grabación de la canción real. Es como si JYP Entertainment tuviera miedo de mover el barco y desviarse de esta idea estrecha de lo que puede ser una pista exagerada de un grupo de chicas.

Al final, ITZY hace lo que mejor sabe hacer y encajes Locomotora con su propia marca de carisma efervescente. Venden la canción, y eso es suficiente. Pero, necesitamos un grupo popular para golpear el K-pop con ideas nuevas y diversas. En este punto, pistas como Locomotora no puedo evitar sentir como rendimientos disminuidos. Es un sabroso sobrante, pero estoy listo para ver qué más hay en el menú.