[Review] IU logra ofrecer una balada y un cortometraje destacados con “Love Wins All”

Review IU logra ofrecer una balada y un cortometraje destacados

UI Anunciar su regreso por primera vez en más de dos años habría sido suficiente para ser un evento, pero hacerlo al revelar que el video musical de su sencillo de regreso “El amor lo gana todo“protagonizaría BTS‘s V envió las cosas a toda marcha. El lanzamiento del sencillo de su álbum aún por nombrar fue ciertamente lo suficientemente ambicioso como para generar expectación, ya que IU efectivamente encargó su propio cortometraje (dirigido por Um Tae Hwa) y elaboró ​​una canción OST que encaja perfectamente para ponerla encima.

“Love Wins All” es una balada épica, ya que cuenta una historia no solo a través de la letra sino también de la música. Comienza con un tono más suave y cauteloso a través del piano, que eventualmente aumenta hasta llegar a un coro más amplio junto con un acompañamiento de cuerdas, y luego estalla con emoción al final del juego para realmente hacer que las cosas lleguen a casa. Si bien disfruté la estructura y la melodía de los estribillos iniciales, las cosas nunca parecieron ir lo suficientemente lejos, y no estaba realmente convencido de la eficacia de la canción hasta que compensa la paciencia del oyente con ese cambio de clave y esa conclusión explosiva. A veces me recuerda a una de esas epopeyas de Disney, pero sobre todo me recordó a La increíble balada de Younha en “Stardust”. Al igual que Younha en esa canción, IU hace un excelente trabajo al establecer el tono y llevarnos en un viaje emocional junto con los personajes, combinando perfectamente el estado de ánimo de cada momento. Hermosa es probablemente la palabra que se asocia más fácilmente con este lanzamiento.

A pesar de que la canción en sí es una balada bien hecha, “Love Wins All” se disfruta mejor junto con el vídeo musical. La canción casi parece hecha a medida (aunque estoy seguro de que fue al revés), y representa una conmovedora y historia trágica de amantes en un mundo post-apocalíptico escondiéndose de una malicia desconocida que los persigue. La pareja se topa con un edificio y temporalmente pueden encontrar un respiro de su pesadilla, ya sea aliviando sus vidas pasadas usando una cámara portátil como dispositivo que conecta el pasado y el presente, o mostrando a los presumiblemente sordos (IU) y parcialmente ciegos (V). ) personajes un mundo posible donde esa malicia (capacitación/discriminación) no existe. No es frecuente que al final de un vídeo musical sienta que podrían ampliar fácilmente este concepto y hacer un cortometraje a partir de él, ampliando temas dignos de mención y demás.

En general, esta es una excelente manera de iniciar las promociones de un álbum, ya que “Love Wins All” es realmente un paquete completo. Las melodías de la canción eventualmente se unen maravillosamente, pero solo después de que realmente te lleva a una montaña rusa emocional. Combine eso con el video musical que posiblemente sea mejor que la canción, sin mencionar el mensaje potencial, y “Love Wins All” tiene la fórmula para ser una balada poco común que realmente me llega.