[Review] KEY continúa su carrera de excelencia “Killer”

Review KEY continua su carrera de excelencia Killer

SHINee son un grupo que es consistentemente confiable cuando se trata de música de calidad, así que supongo LLAVE Siempre debería haber estado en mi radar, pero es cierto que realmente no me di cuenta de su trabajo en solitario hasta 2021.Mal amor” (e incluso “Odio eso“). Pero ciertamente exigió mi atención entonces y ha seguido reteniéndola desde entonces, con su último esfuerzo en “Asesinosiendo otra impresionante adición a su discografía.

Una forma infalible de incluirlo en una lista de reproducción mía de una forma u otra es evocar algún tipo de estado de ánimo o imágenes que la hagan fácil de escuchar en cualquier momento, como un viaje nocturno a alta velocidad junto a las luces de la ciudad, y eso es el tono que establece el uptempo synthwave “Killer”.

Como era de esperar para algo en ese género, no está abriendo nuevos caminos, y como “Gasoline” tenía “Industry Baby”, “Killer” inevitablemente generará comparaciones con “Blinding Lights”. Pero, y aquí soy un disco rayado, la ejecución es importante y el talento de KEY para lo dramático se adapta a este sonido como un guante mientras su voz cabalga perfectamente sobre el ritmo. Las cosas realmente se ponen a toda marcha durante el coro altísimo con el memorable gancho “Soy el asesino… aprieta el gatillo… como un thriller” en la melodía desarrollada e innegablemente adictiva. Simplemente se siente como una canción que fácilmente podría haber sido muy genérica y buena, pero en cambio lleva las cosas al siguiente nivel y es mucho mejor por eso. Además, el sonido vagamente disco-aeróbico (mi métrica siempre es ver si puedo imaginarlo en Flashdance) también se ve impulsado por el video musical que establece el estado de ánimo y las propias fortalezas de KEY como intérprete.

Es una canción sencilla, que es extrañamente poco convencional de SM Entertainment, pero también es atemporalmente atractiva y KEY pone su cuerpo y alma en la entrega de esta. Como se mencionó anteriormente, KEY ha tenido una gran racha constante de lanzamientos de moda en los últimos dos años y es bueno ver que se trasladan a 2023 para un año que hasta ahora ha necesitado desesperadamente señales de vida.