[Review] ONF continúa entregando con el etéreo y dramático “Bye My Monster”

Review ONF continua entregando con el etereo y dramatico Bye

Hace unos seis meses, ONF regresaron exitosamente del ejército y fue bienvenido, ya que generalmente se puede contar con ellos para brindar algo grandioso, o al menos interesante, con sus regresos. Ciertamente no rompen el molde de esa expectativa con su último regreso en el dramático “Adiós mi monstruo“fuera de su HERMOSA SOMBRA mini.

La canción principal es un gran cambio con respecto a la anterior, pero con ONF el concepto en sí nunca ha parecido particularmente relevante ya que generalmente pueden lograr cualquier cosa, y lo demuestran aquí. “Bye My Monster” es en parte musical y en parte banda sonora de un montaje final de un drama romántico, que establece un paisaje sonoro etéreo que recuerda a los primeros Oh My Girl y, en menor medida, a los trabajos de Lovelyz y WJSN. Es un concepto novedoso para un grupo de chicos, y un drama latente se construye de manera experta en los versos a través de voces ligeras y flotantes y pistas instrumentales. Todo eso termina llegando a un punto crítico en el coro, que entra repentina e impactantemente, mientras la voz y la melodía se ponen en marcha, mientras que los sonidos del rock también entran finalmente para generar una sacudida de energía. También incorpora la “Sinfonía n.° 2” de Rachmaninoff a la perfección, y aunque la mezcla de material clásico más suave y guitarra más dura podría haberse hecho mal, nunca se siente particularmente fuera de lugar.

Por muy buena que sea la canción, “Bye My Monster” definitivamente también parece hecha para ser interpretada, y el tono más oscuro del video musical de hecho viene con una coreografía atractiva. En particular, es sorprendente el movimiento puntual en el que ponen sus manos en un momento de “todos para uno” y luego pasa a dibujar la historia literalmente a partir de las palabras. A pesar de toda la historia del K-pop hoy en día, esta es una canción que parecía que merecía algún video musical demasiado dramático y desordenado, y aunque no fue eso (para bien o para mal), lo que terminamos obteniendo es sigue siendo un gran escaparate.

En manos de un grupo menor, “Bye My Monster” tenía el potencial de estancarse y resultar aburrido, sin ser capaz de generar tensión de manera efectiva en sus momentos más tranquilos para hacerlos relevantes o simplemente no ser capaz de ofrecer el drama vocal vertiginoso que el El paisaje sonoro es publicidad. Afortunadamente, ONF es uno de esos grupos que absolutamente pueden cumplir, y lo hacen especialmente al final del puente con el “hyeseongil ppuniya” armonía. Realmente es un sonido hermoso y majestuoso cuya naturaleza teatral crece en ti cuando lo escuchas repetidamente, y ONF continúa demostrando que siempre vale la pena prestarle atención.