[Review] QWER regresa con un impresionante sonido J-pop retro en “TBH”

Review QWER regresa con un impresionante sonido J pop retro en

Tras su exitoso debuta con “Discordia”, QWER finalmente están de regreso con su nuevo lanzamiento “por cierto“, y continúan deleitándonos con su adictivo sonido estilo J-pop. Su mini álbum debut, Manitoconsta de canciones que recuerdan mis buenos recuerdos del sonido electrónico J-pop de principios de la década de 2000, algo que es una adición bienvenida a la escena musical coreana en este momento.

Si bien “TBH” dura menos de 3 minutos, sigue siendo optimista y me llena de un sonido nostálgico que no sabía que anhelaba en 2024. Si bien este sonido nostálgico también es más evidente en algunas otras canciones, el título La pista hace un gran trabajo al mostrar los encantos de QWER, con divertidos rellenos de batería y un zumbido de línea de bajo bastante pegadizo de fondo. Mientras tanto, ese empoderador riff de introducción de guitarra realmente marca el tono desde el principio. Si bien es un comienzo explosivo, “TBH” sabe cuándo recuperarse y dejar que el piano y la acústica canten junto con él. SiyeonLa voz de ella, mientras nos guía hacia el siguiente relleno de batería. chodan. Las pausas electrónicas son algunos de mis momentos favoritos, ya que tenemos un pequeño respiro de las voces y un gran golpe a mi nostalgia personal de crecer escuchando J-pop/electrónica de principios de 2000. Si bien la canción no tiene el estilo habitual de los grupos sobre los que escribo, aun así disfruté de los instrumentos pop que encajan perfectamente con cada pista del álbum.

Si bien “TBH” no es innovador, me ha brindado una excelente manera de comenzar mi lunes. Recomiendo ampliamente a cualquier fanático de yena lanzamientos recientes para ver no solo “TBH”, sino también ‘Libre-tonto’ y ‘G9JB’. Las dos últimas pistas ralentizan las cosas y muestran un lado diferente de QWER y, aunque siguen siendo explosivas a veces, muestran que no todo es solo un mini lleno de chicle.

En general, me ha encantado “TBH” y el resto de las canciones del mini y no puedo esperar a volver para escuchar más. QWER continúa impresionando y al mismo tiempo nos brinda un sonido distinto al de otras bandas en el espacio del K-pop.