V Live se realiza a fines de 2022, dejando parte del contenido probablemente desaparecido para siempre y haciendo que el archivo de fandom sea más importante que nunca

V Live se realiza a fines de 2022 dejando parte

Hace unos días V Live Anunciado terminaría los servicios a finales de año, lo que no sorprende ya que cerrar el servicio siempre fue la intención cuando ocurrió la fusión HYBE/Naver. El objetivo era “integrar” las cosas con Weverse (esencialmente eliminar a un competidor), y aquellos artistas que ya estaban en la aplicación antes de que V Live llegue a su fin tendrán su contenido (pagado y no) transferido.

Sin embargo, como muchos ya han señalado, aquellos que no están en la plataforma aparentemente se quedarán sin nada con todo el contenido (incluido el material pago) desapareciendo. HYBE esencialmente ha respondido por diciendo mashable que han sido conscientes de esto desde hace un tiempo.

En un comentario a Mashable, un representante de Weverse aseguró que a los artistas y sus compañías se les ha dado tiempo suficiente para descargar sus archivos para usarlos en el futuro en otros lugares. “Hemos informado constantemente a los operadores de canales… con información completa sobre la copia de seguridad y descarga de contenido durante aproximadamente un año”, desde noviembre de 2021, dijeron. “Estamos en el proceso de ejecutar la migración de contenido a Weverse”, agregaron, “y [are] planeando completar el proceso para el 28 de diciembre de 2022… Después de la integración, los contenidos de artistas que no sean de Weverse ya no serán accesibles al público”. Eso significa que el contenido que pertenece a artistas que no pertenecen a Weverse, que, en algunos casos, son cientos de horas de transmisiones, puede desaparecer el 28 de diciembre de este año antes de que la aplicación desaparezca después del 31.

Eso es cierto, pero confiar en las empresas para archivarlo todo de manera competente, y mucho menos para que esté disponible, no es una gran apuesta. Además, y lo que es más preocupante, el contenido de los grupos disueltos o de empresas desaparecidas podría no tener ninguna opción disponible.

Por supuesto, siempre hay soluciones, y soy consciente de que para muchos grupos con algún indicio de popularidad hay fanáticos dedicados que descargan Dios sabe cuántos gigabytes de transmisiones y los alojan en otro lugar para otros fanáticos, y eso es genial.

Pero en realidad estoy más cubriendo esto porque es el último ejemplo de servicios en línea y transmisión que no es para siempre y simplemente depende de los caprichos de las corporaciones o incluso de un ejecutivo salado. Si bien esta situación de V Live/Weverse ya no es ideal, podría empeorar significativamente con otra compañía o servicio en el futuro, lo que, irónicamente, vuelve a poner en primer plano el valor de tener medios físicos para copiar.

Este discurso no es nada nuevo, pero es otro recordatorio de que no hay garantía de que ninguno de estos contenidos exista mañana y que, incluso si pagaste por algo, no Realmente propio nada de eso en la realidad. Y, francamente, hace que piratear y archivar, especialmente algo que solo está disponible digitalmente, sea casi obligatorio para los fanáticos. Si bien soy consciente de que el sistema K-pop requiere apoyo financiero si los fanáticos quieren continuar con sus favoritos para sobrevivir, apoyar a los artistas si es posible es otra discusión completamente diferente, pero este problema de las compañías que extraen contenido digital por capricho no va a desaparecer. tiempo pronto Por lo tanto, es completamente justificable que la gente comience a tomar precauciones, y me siento cada vez más agradecido por los archivadores que lo hacen.

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