Después de un extraño casi auto-sabotaje salida de TEEN TOP antes de su reuniónex miembro GORRA ha seguido siendo noticia con su transmisión en vivo.
Si bien tuvo opiniones sobre la forma en que opera la industria de los ídolos que atrajeron la mayor atención, más notable para mí fue su admisión de que él y otros ídolos masculinos eran acosados sexualmente con frecuencia.
“Y los XXX me acosaron sexualmente. Los ídolos masculinos son acosados sexualmente todo el tiempo. Hay personas que simplemente hacen y actúan como quieren. Habrá personas que me tocarán el trasero o me atacarán con el pecho. Es mentalmente agotador. La gente rara me pide que haga cosas raras todo el tiempo”. La declaración de CAP insinúa la explotación que a menudo enfrentan los ídolos a manos de los llamados “fanáticos”, donde se espera que satisfagan las demandas de los demás, independientemente de su propio bienestar.
Él también expresado su opinión de que la cultura de los ídolos está enferma porque la gerencia les ha lavado el cerebro.
Creo que la cultura de los ídolos está enferma. se está pudriendo. Y creo que es porque a los ídolos, incluso como aprendices previos al debut, las agencias de gestión les lavan el cerebro. ‘No hagas esto. No hagas eso. No tengas citas. no fumes No bebas. Y las agencias tienen que seguir restringiendo tanto a sus ídolos y aprendices porque, seamos realistas, las agencias no quieren perder lo que se invirtió. Y si algo sale mal, no hay vuelta atrás.
Esa declaración provocó el rechazo de los espectadores (y los internautas más tarde), con personas que afirman que los ídolos venden fantasías, por lo que es correcto que esas restricciones estén vigentes.
CAP no estuvo de acuerdo y dijo que su opinión es que los ídolos mismos solo quieren cantar y bailar, por lo que entrenan para hacer trabajo físico, pero terminan obligados a hacer trabajo emocional para sus carreras.
“Déjame decírtelo directamente. Los ídolos no están destinados a vender fantasías. Son las personas a las que les gustan los ídolos… Los fanáticos lo están haciendo de esa manera. Pero inicialmente, surgieron grupos de ídolos, no para vender fantasías, sino para hacer lo que los artistas solistas no podían hacer solos. Para actuar mejor y armar espectáculos más grandes y elegantes. Pero en un momento, se convirtió en un trabajo de venta de fantasía”.
“Como aprendiz, se trata de trabajo físico. Pero una vez que debuta un ídolo, se convierte en un trabajo emocional. Hay reglas no escritas y de microgestión literalmente impensables que los ídolos tienen que soportar, provenientes de personas que nunca hubieran imaginado”.
“Siento que la palabra “ídolo” ni siquiera es la palabra correcta. Debería ser “Bailarín-Cantante” o algo así. Como, ¿qué hacen los ídolos? Si lo piensas… Los aprendices que quieren debutar como ídolos quieren eso porque quieren cantar y bailar en el escenario. Son las agencias de gestión las que los visten con tales “fantasías” porque, ¿de qué otra forma ganarían dinero? Y les hace pensar: “Solo quiero cantar y bailar. No estoy interesado en vender fantasías… Pero entonces, de repente, estoy sujeto a estándares morales imposibles y expectativas poco realistas. ¿Qué estoy haciendo? ¿Sabes? No tiene sentido cómo los aprendices, que solo querían actuar en el escenario, debutan y se convierten en ídolos que, luego, tienen que fingir que son novios/novias de fantasía”.
Creo que en parte por el mensajero y en parte porque esto va en contra de todo el status quo de lo que son los ídolos en el sistema, sus tomas resultaron algo controvertidas, aunque realmente no vi ningún problema con ellas. Si bien podemos discutir cómo se aplica a los ídolos en general, al menos es difícil discutir con el intercambio de su experiencia personal.
Por supuesto, creo que siempre se asumió que los ídolos estaban vendiendo fantasías, o al menos lo estaban cuando apareció la primera generación de “K-pop”, pero es difícil discutir con cualquier otra cosa que diga en términos de Es probable que los ídolos no quieran hacer todas las tonterías adicionales y solo quieran entretener. Por supuesto, el problema es que para ganar dinero tienen que vender sus imágenes a los fanáticos, por lo que, como dijo, las compañías priorizarán eso y estará más controlado a medida que haya más dinero en juego. Honestamente, algo de eso se siente como una compensación estándar por ser una figura pública, pero obviamente hay puntos por los que los ídolos tienen que pasar donde la cultura dicta que están “saliendo” con sus fanáticos y demás.