Dispatch disputa las reclamaciones de FIFTY FIFTY contra ATTRAKT, proporciona una cronología de los eventos con SIAHN y The Givers

Dispatch disputa las reclamaciones de FIFTY FIFTY contra ATTRAKT proporciona

Bueno, pensé que me había puesto al día todo el drama de contratos FIFTY FIFTY/ATTRAKT/Warner Music Korea/The Givers/SIAHN hoy temprano cuando lo último de ambos lados fue actualizado. Sin embargo, hace unos momentos, Dispatch publicó sobre la saga y supuestamente refutó las razones alegadas por FIFTY FIFTY para la demanda.

El grupo ha querido suspender su contrato porque no cobraban correctamente y no se gestionaba bien su salud. pero envío informes que hubo evidencia mínima de que las preocupaciones de salud de los miembros fueron ignoradas y alegan que los miembros todavía están endeudados.

——

Dispatch comienza con una sorpresa al establecer a los principales actores, ya que se sabía que SIAHN y ATTRAKT estaban involucrados en FIFTY FIFTY, pero KAMP También se reveló que estaba involucrado.

Ahn Sung Il: El director ejecutivo y productor de The Givers. Es conocido por haber producido a los cantantes J-Walk, la carrera en solitario de Eun Ji Won, Rumble Fish y más. Actualmente, su agencia también es el hogar de Son Seung Yeon.
Jeon Hong Joon: El CEO de Attrakt. Nació en 1964. Ha dirigido a artistas como Cho Kwan Woo, Yang Soo Kyung, Bobby Kim, Yoon Mirae y Ha Sungwoon.
KAMP: Una productora de espectáculos con sede en los Estados Unidos. Han organizado varios festivales de K-Pop. Ahn Sung Il trabajó aquí como empleado en 2019.

La relación se remonta a KAMP Singapur 2019, cuando el director ejecutivo de ATTRAKT le sugirió al director ejecutivo de KAMP que deberían crear un grupo de K-pop.

ATTRAKT realizó el reclutamiento y las evaluaciones de los miembros del grupo, mientras que KAMP ayudó en las evaluaciones y se encargó del marketing global, la búsqueda de compositores extranjeros y la búsqueda de canciones. La participación de KAMP en el proyecto terminó en 2021 cuando KAMP y ATTRAKT no estuvieron de acuerdo sobre cómo proceder, por lo que ATTRAKT los reemplazó con SIAHN. En mayo de 2021, SIAHN y otros dos renunciaron a KAMP para formar The Givers.

Ambos trabajaron juntos, ya que ATTRAKT buscaba inversiones y SIAHN impartía la capacitación, pero el director ejecutivo de ATTRAKT dice que el dinero se agotó rápidamente. Se menciona que el costo promedio de un grupo de chicas es de ~ $ 1.5 millones y que las lecciones de FIFTY FIFTY oscilaron entre $ 15k y $ 23k por mes, mientras que el video musical fue de ~ $ 760k. SIAHN terminó vendiendo su auto y su reloj para ayudar a financiar FIFTY FIFTY.

SIAHN llamó mucho la atención después del éxito viral de “Cupid”, usando la estrategia de que la gente ni siquiera supiera que la canción era K-pop, y la versión acelerada de la canción se volvió viral en TikTok. En ese momento, era un exitoso productor de FIFTY FIFTY, eligiendo la canción entre 2000 posibles con la Escuela Sueca de Música (Adam Von Mentzer, Mac Felländer-Tsai, Louise Udin) escribiéndola mientras Ahn Sung Il hacía los arreglos.

——

Esa es la historia de fondo, ahora los dos puntos de la disputa contractual de FIFTY FIFTY.

No se cuestiona que SIAHN se sacrificó mucho y jugó un papel importante en el ascenso de FIFTY FIFTY, pero también se benefició enormemente de ello ya que los derechos de autor de “Cupid” le pertenecen principalmente.

Ahn Sung Il (SIAHN) – 28,65%
Empleado “B” (AHIN) – 4%
Song Ja Kyung (nombre real de Keena) – 0,5%
Los Dadores – 66.85%

Los estudiantes suecos no están aquí porque SIAHN los compró.

Pero en una conversación de texto con el director general de ATTRAKT, minimiza su participación del 95 % entre él y su empresa.

Jeon Hong Joon: SIAHN, las regalías por derechos de autor serán enormes. Felicidades.
Ahn Sung Il: Soy un accionista minoritario, así que no habrá tanto.
Jeon Hong Joon: Aigoo, la próxima vez hazlo más alto. como el escritor

SIAHN en realidad le pagó al estudiante sueco $9000 por sus derechos de autor en enero de 2023. No hay nada de malo en esto, pero tomó el control de los derechos de autor mientras enviaba la factura a ATTRAKT.

Los fondos no se veían bien en ese momento. Primero le pedí a Ahn Sung Il que me enviara cuánto costaba la canción. Afortunadamente, recibimos una inversión en marzo y se la devolvimos a The Givers. Resulta que tomó posesión de los derechos de autor. — Jeon Hong Joon

Uno de los problemas fue que el CEO de ATTRAKT, quizás ingenuamente, dejó que The Givers básicamente dirigiera el grupo. La gestión se le dio a un miembro de The Givers, que incluía comunicar cosas a los miembros y sus padres.

Eso trae a colación la cirugía de Aran y una conversación entre ATTRAKT y SIAHN el 2 de mayo.

Jeon Hong Joon: ¿La enfermedad exacta?
Jeon Hong Joon: ¿Salió bien la cirugía? ¿Se está comunicando bien con el personal de la empresa y los padres? Para que no se sientan tristes.
Jeon Hong Joon: Esta mañana… ¡Oré! Que iría bien.
Ahn Sung Il: Sí. La cirugía es la cuarta en el [operating] cronograma. “B” está a cargo de los padres y se comunica bien con ellos. hablé con los de aran mother personalmente ayer.
Ahn Sung Il: No hay necesidad de decir la enfermedad exacta. Diremos que se operó porque se sentía incómoda en alguna parte.
Ahn Sung Il: Y una vez que se complete la cirugía, planeamos subir una foto

El mismo día, el empleado de The Givers que administra FIFTY FIFTY también envió un mensaje.

CEO, dijeron que la cirugía de Aran irá bien y que será trasladada a una habitación de hospital para recuperarse. La cirugía actualmente va bien, pero continuaré monitoreando ya que dijeron que tenemos que vigilar su condición.
Voy a darles un descanso a los otros miembros mientras Aran se recupera, ¿está bien? del 10 al 28 de mayo. Los otros miembros deberán regresar a los dormitorios antes del 28 de mayo.

El CEO de ATTRAKT dijo que solo les diera a los otros miembros una semana libre.

Eso es muy largo. ¿Qué harás si hay un accidente? Dales una semana libre y luego haz que regresen a los dormitorios. Me preocupa un accidente con respecto a su seguridad. Dales una semana. Después de que regresen a los dormitorios, deles más tiempo para mejorarse personalmente.

De acuerdo. Estaba preocupado por lo mismo, pero hubo solicitudes tanto de los miembros como de sus padres. Además, Aran necesita descansar durante al menos dos semanas, pero se quejó con Ahn Sung Il de que solo descansaría una semana debido a su preocupación.

Finalmente, ATTRAKT les dio hasta el 25 de mayo, poco más de dos semanas.

Eso parece mostrar que hubo una comunicación constante sobre su estado de salud y que ATTRAKT estaba preocupado y finalmente cedió, incluso si tenían preocupaciones. Lo único en lo que puedo pensar es en la disputa sobre la semana o dos semanas de descanso, que no parece tan importante en el panorama general.

En una conversación sobre su participación en la película de Barbie, hablaron sobre su promoción el 9 de junio.

Ahn Sung Il: Definitivamente será bueno hacer la película de Barbie. Primero me reuniré con ellos para tratar de persuadirlos y me comunicaré con Aran.
Jeon Hong Joon: ¡Es bueno para ti, el grupo y la compañía, pero como también se trata de un problema de salud, comunícate bien con los padres y los miembros para que no haya malos entendidos~!
Jeon Hong Joon: ¡Con una actuación tan buena es frustrante que no puedan hacer nada estos días~!
Ahn Sung Il: Está bien. Aran escucha bien mis opiniones de todos modos, así que comprobaré su estado primero.
Ahn Sung Il: Iré a verla personalmente mother.

Esto muestra que ambos querían que hicieran la promoción de la película y que ATTRAKT estaba preocupado por los miembros.

El CEO de ATTRAKT dijo que no ignoraba la salud de los miembros, simplemente confiaba en el empleado de The Givers, “’B’ dijo que los cuidaría bien, así que confié en él y se lo dejé a él. Creo que confiar demasiado en él fue el comienzo de todo este problema. Cuando dije que quería ir a la sala de práctica para verlos, dijo que los miembros se sentían incómodos conmigo estando ahí. No quería interrumpir su práctica, así que me contuve y me ocupé. Solo piensa en lo mucho que yo también quería verlos.

El CEO dice que no puede hablar directamente con los miembros de FIFTY FIFTY en este momento y tiene que transmitir todo a través de The Givers. También dieron un juego de medios sobre él llorando y qué no.

Dispatch concluye diciendo que LinkedIn de SIAHN afirma que él es el CEO de ATTRAKT y que el caso judicial comienza el 5 de julio.

——

Como he dicho muchas veces con respecto a Dispatch, es importante averiguar de qué lado están tomando el contexto, y este es claramente el lado de las cosas de ATTRAKT. Por lo tanto, cualquier respuesta a esto por parte de FIFTY FIFTY debería ser interesante y probablemente necesaria por razones de relaciones públicas, al menos.

Dicho esto, tal como está, su problema parece ser doble. Una fue que SIAHN aparentemente usó dinero de ATTRAKT para pagar los derechos de autor de “Cupido” a pesar de tomar posesión él mismo, y se infiere que el dinero de eso era parte de por qué FIFTY FIFTY tenía deudas y quería irse con él. El otro fue que el CEO de ATTRAKT fue retratado como preocupado por la salud de los miembros. La única vez que hubo conflicto sobre eso fue con respecto a la cantidad de tiempo de descanso, a lo que finalmente cedió, y tanto SIAHN como ATTRAKT querían que FIFTY FIFTY promocionara a Barbie.

Vale la pena señalar que la estructura mencionada no es nada realmente nuevo, y que la razón por la que los miembros de FIFTY FIFTY probablemente se sintieron más cercanos a The Givers y SIAHN es porque incluso el artículo de Dispatch admite que básicamente manejaron todo por ellos. La estructura de todo esto también fue de público conocimiento en Billboard hace meses.

Por supuesto, este conflicto exacto es la razón por la cual las empresas probablemente no hagan este tipo de cosas, pero uno tiene que asumir que cualquier refutación girará en torno a The Givers afirmando que hicieron todo el trabajo para FIFTY FIFTY y que básicamente eran socios. Si pueden demostrar que SIAHN/The Givers pagaron los derechos de autor de “Cupid” y que los textos sobre salud fueron selectivos, podrían tener una oportunidad. O si los propios miembros de FIFTY FIFTY podrían haber estado en la oscuridad ya que apenas se comunicaban con ATTRAKT, podrían estar libres de problemas. Veremos.

De todos modos, nada de lo que está sucediendo hasta ahora ha funcionado bien con el público, especialmente porque en gran medida ya se ponen del lado de las empresas cuando el grupo es nuevo debido a la sensación de que les deben lealtad y todo eso. Ahora esperamos a ver si hay alguna refutación, y si la hay, esperemos que sea más fuerte que la última de The Givers. O uno puede simplemente esperar a que comience el caso judicial en un par de días, pero en la guerra de relaciones públicas, The Givers necesita presentar su caso al público y pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: kpoperos.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad