FIFTY FIFTY se sincera sobre sus peligrosas condiciones de salud y la falta de transparencia de ATTRAKT + SIAHN demandados por daños civiles

FIFTY FIFTY se sincera sobre sus peligrosas condiciones de salud

Disputa contractual de FIFTY FIFTY con ATRAER continúa, esta vez comenzando con más demandas y asuntos legales, y terminando quizás con FIFTY FIFTY contando historias desgarradoras de sus problemas de salud que aún no han revelado detalles sobre ellos.

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Primero, algunas cosas legales.

ATRAER archivado una demanda contra Los dadores, SIAHNy Baek Jin Sil (Director senior) por ~$736 mil por supuestamente violar su contrato, impedir su negocio y causar daños a la propiedad. También dice que SIAHN tenía un contrato de gestión de proyectos hasta junio de 2026 para producir para la empresa y que Baek estaba a cargo de la gestión general. ATTRAKT reiteró que creen que The Givers están detrás de que FIFTY FIFTY rescinda su contrato.

“El monto de compensación que solicitamos es por una pérdida parcial de importantes oportunidades comerciales, como publicidad o patrocinadores, causada por el incumplimiento del deber y la malversación de fondos por parte de Siahn y Baek de The Givers. También creemos que estos incumplimientos de obligaciones financieras y actividades ilegales causaron disputas directas entre la empresa y Fifty Fifty que impidieron las actividades comerciales normales. Planeamos aumentar el monto de la indemnización a medida que avance el juicio”, añadió Attrakt.

Para las personas que preguntan por qué ATTRAKT continuaría con esto a pesar de que el grupo ya no tiene ventajas gracias a su bombardeo mediático, presumiblemente lo que importará será obtener victorias financieras como esta.

También fue reveló que ATTRAKT estaba presentando una demanda contra un presunto empleado de la empresa que acudió a Preguntas sin respuesta, alegando que toda la entrevista era falsa y difamatoria para el CEO. Jeon Hong Joon.

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Eso es lo que está sucediendo legalmente, pero la gran noticia reciente es que FIFTY FIFTY ha hablado sobre múltiples problemas en la cuenta de Instagram que controlan los miembros.

Primero ellos habló sobre los aspectos financieros de las cosas, diciendo que ATTRAKT los estaba armando sin pruebas. Acusan a la empresa de utilizarlos para resolver sus obligaciones en otros lugares, proporcionando una conversación KakaoTak entre el director ejecutivo de ATTRAKT y el director ejecutivo de una empresa externa.

R: Después de haber recopilado nuestra primera ronda de datos, planeamos tomar una decisión después de los comentarios y la última entrevista en Tailandia.
J: Ah… Está bien.
R: Hemos programado una reunión con la empresa distribuidora.
J: ¡Esperando! He comparado historias de que hemos recibido 5.000 millones de KRW (alrededor de 3,74 millones de dólares) como pago por adelantado para nuestro grupo de chicas.
J: 2 años y 6 meses. ₩100 millones de KRW (alrededor de $74,700 USD) por mes… durante 30 meses… ₩3,00 mil millones de KRW (alrededor de $2,24 millones de USD)
J: Esta vez ₩1,60 mil millones de KRW (alrededor de $1,20 millones de dólares) para el primer álbum. 1.000 millones de wones (unos 747.000 dólares estadounidenses) después. Son ₩ 5,60 mil millones de KRW (alrededor de $ 4,19 millones de dólares). Creo que podemos igualar hasta 5.000 millones de wones (unos 3,74 millones de dólares) en pagos por adelantado.

Luego, la declaración continúa explicando que esencialmente el CEO planeó afirmar que puso todo el dinero en FIFTY FIFTY (y por lo tanto en su deuda), mientras que en realidad lo usó en otra parte.

El CEO J conspiró con el CEO de la empresa externa A, planeando enmarcar que invirtieron 5.000 millones de KRW (alrededor de $3,74 millones de dólares) de pago por adelantado en FIFTY FIFTY, pero el dinero en realidad se le debía a otra empresa, S.
Planearon enmarcar que la empresa gastó ₩ 100 millones de KRW (alrededor de $ 74,700 USD) por mes durante 30 meses, por un total de ₩ 3,00 mil millones de KRW (alrededor de $ 2,24 millones de USD) en FIFTY FIFTY.
Planearon que los gastos totales después del primer álbum (se supone que es CUPID) sumarían ₩ 5.00 mil millones de KRW (alrededor de $ 3,74 millones de dólares). El importe real en anticipos recibidos de la empresa distribuidora para el primer álbum fue de ₩ 2.000 millones de KRW (alrededor de 1,49 millones de dólares).
Por tanto, la empresa responsable del anticipo no era ATTRAKT, sino la empresa externa S.

FIFTY FIFTY continúa diciendo que la empresa todavía está evadiendo Explicaciones para esto, todavía no se les ha concedido ninguna y, en cambio, ATTRAKT ha acudido a los YouTubers para reclamar que la deuda era de 8 mil millones de wones. Explican que la compañía ha reclamado 3 mil millones de wones en costos en declaraciones que les enviaron, pero aún no ha proporcionado transparencia sobre 3,3 mil millones de wones en gastos de mantenimiento y operación y 1,7 mil millones de wones en depósitos.

Luego explican que las acusaciones de manipulación en su contra son un intento de evadir tener que dar respuestas a sus preguntas, que han solicitado datos a contratistas externos, agencias y distribuidores ya que ATTRAKT no se los proporciona. Luego piden al director ejecutivo que diga toda la verdad y prometen revelar más detalles.

Un día después procedieron a compartir sus problemas de salud con la empresa, haciendo revelaciones alarmantes sobre la situación que se vieron obligados a superar. Preguntan “¿Cuánto tiempo más debemos sufrir para recibir la atención adecuada?”.

Comienzan hablando de no querer darse por vencidos y disculpándose con los fans, luego entran en detalles en el frente de salud, y los miembros explican su situación.

Al parecer entendiendo lo que los internautas han estado diciendo sobre ellos, reconocen que básicamente superar las dificultades es parte del trato.

Las lesiones son como el aire para los ídolos: siempre estarán presentes. Pudimos actuar gracias a nuestro deseo desesperado de seguir haciendo música. Sabemos que esto es lo que se necesita para lograr nuestros sueños irremplazables de hacer música, y por eso apoyamos a todos los artistas que están pasando por esto. Pero no podemos decir que las cosas por las que pasamos fueron normales y minimizarlas. Incluso cuando un miembro tuvo que llamar a una ambulancia solo, descalzo, debido al dolor, y aunque nos desmayamos, no había nadie que nos protegiera. Tuvimos que llevar a los miembros sobre nuestra espalda a la sala de emergencias.

Pero las situaciones de Saena, Sio y Aran describir en los siguientes párrafos parecen todo menos típicos, y todos ellos proporcionaron documentación médica sobre su estado de salud.

Saena – Dice que una dieta estricta le hizo perder el cabello y que no puede tener su período sin medicamentos, lo que le llevó seis meses estabilizar sus hormonas. Tenía anorexia y bulimia, hasta el punto de pesar 39 kg.

sio – Le diagnosticaron ansiedad severa y fobias sociales, pero la etiqueta no hizo nada para ayudarla. Tenía temblores y dolores de cabeza, sufría frecuentes desmayos y tenía que depender de medicamentos para no desmayarse. Ella describe un incidente en el que se desgarró la piel debido a la ansiedad y fue al hospital, donde se desmayó y le pusieron un respirador. Sin embargo, la compañía le dijo que simplemente tomara un taxi de regreso a los dormitorios sin decir nada más, y ella dice que episodios como este eran comunes. Ella dice que en su debut tuvo problemas estomacales y el hospital le dijo que si no comenzaba a comer saludablemente tendría que someterse a diálisis para sus riñones, pero la discográfica insistió en que continuara con la dieta.

Arán – Ella explica que se quitó la vesícula biliar a los 19 años. Su salud comenzó a fallar 10 meses antes del debut y fue diagnosticada correctamente un mes después de que se fijó la fecha de regreso. Siguió tratando de encontrar opciones de tratamiento que no interfirieran con sus ascensos, pero la condición de su vesícula biliar continuó deteriorándose y la cantidad de pólipos grandes había aumentado (específicamente era colangitis crónica). El médico le recomendó operarse porque podrían volverse cancerosos, pero ella optó por arriesgar su salud para regresar. Afirma que sentía dolor todos los días, vomitaba lo que comía todas las noches, sentía dolor debido a la hinchazón y sobrevivió con analgésicos, lo que la llevó a no poder ir al baño durante hasta 20 días. A pesar de esto, todavía estaba sujeta a restricciones de peso, lo que la llevó a ayunar y a alcanzar su límite. La cirugía se retrasó hasta abril, pero finalmente se realizó, pero una semana después la compañía preguntó cuándo regresaría y le ofreció un comercial en junio. Ella dice que no hubo comprensión ni palabras amables por parte de la empresa, solo gente tocando fuerte en la casa de su familia después de que presentaron la demanda, lo que la asustó aún más. Tuvo problemas para comer y dormir durante un mes y perdió 7 kg durante ese tiempo y tuvo problemas incluso para ponerse de pie.

Sin entrar más en detalles, como alguien con experiencia personal con familiares que tienen problemas renales, hepáticos o de conductos biliares, es absolutamente una locura posponer el tratamiento por cualquier motivo, y mucho menos tener que pasar hambre mientras lo realiza y no tener un sistema de apoyo.

De todos modos, está claro en este punto que los problemas de salud eran muy serios, y mucho más allá de cualquier estándar razonable de que los ídolos tuvieran que superarlos como muchos sugerían que era el caso antes. Realmente ni siquiera me importa si Aran aceptó arriesgarse a sufrir cáncer para no arruinar el calendario de debut. Independientemente de si eso hace que la empresa sea legalmente responsable o no, como empresa, es moralmente responsabilidad de usted quitárselo de las manos, especialmente en lugar de alentarla y presionarla para que regrese antes. Como he dicho a lo largo de esta saga, no tengo idea de si podrán demostrar su caso ante los tribunales o ante el público de que sus contratos eran un problema (todavía no se ve bien en ese frente), pero también es Muy claro en este punto que había problemas de salud importantes comprobados sobre los cuales ATTRAKT debería tener que responder preguntas difíciles, especialmente si Jeon Hong Joon va a hacer sus giras de prensa del buen CEO. Como mínimo, la gente podría dejar de celebrar su situación actual.

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