Reseñas rápidas: DIEZ (NCT) debuta en solitario con “Nightwalker”, le vendría bien algo más “Dangerous”

Resenas rapidas DIEZ NCT debuta en solitario con Nightwalker le

NCT‘s DIEZ musicalmente ha tenido mi oído desde “Nuevos Héroes” (y “Píntame desnuda” en menor medida), por lo que su debut en solitario siempre fue algo a lo que prestaría atención. “Nightwalker”, el sencillo totalmente en inglés del mini homónimo ya está disponible y ofrece una buena muestra de TEN como solista, aunque hubiera preferido que al menos otra canción del álbum fuera la principal.

La línea de bajo pesada ciertamente causa una impresión, y el riff de guitarra ondulado y la voz envuelta de TEN ayudan a realzar el ambiente misterioso. El pre-estribillo es ambicioso, y aunque debe ser agotador para los fans de los ídolos solistas masculinos obtener composiciones de Taemin, la voz en falsete que busca los cielos hace que sea difícil de evitar. Finalmente, se reduce a una introducción hablada a un coro con mucho EDM que se siente listo para el club y la actuación. Aunque a diferencia de lo que me atrae de lo mejor de Taemin y de él mismo (como “Nuevos Héroes”), carece de al menos un estribillo memorable que ayude a unirlo todo. El ritmo en sí no es nada nuevo y abruma por completo su voz cuanto más avanza la canción y más la reproduces, lo cual es una pena. Es una canción sólida, pero podrías convencerme de que la mayor parte estaba pensada para incluirla en el álbum de algún DJ, lo cual no es ideal para establecerte como solista.

Para ser justos, el video musical ayuda a complementar la canción gracias a su esperada calidad de baile y carisma, y ​​el concepto que presenta versiones duales de TEN es intrigante. Pero al final, todavía encuentro que palidece. comparación con “Peligroso (del mismo EP con sonidos igualmente familiares), tanto en términos de calidad musical como de la coreografía que presentó la introducción extendida del avance.