[Review] El “ETA” de NewJeans, su bucle de latón y el iPhone te ayudan a tirar el cuerpo de tu novio infiel por un precipicio

Review El ETA de NewJeans su bucle de laton y

La pista del título final fuera NuevoJeansLevantarse álbum, “hora estimada de llegada” utiliza una fórmula similar a las otras pistas que la precedieron, enfocándose en ritmos de club y un par de elementos repetitivos que hacen o deshacen la canción. Como concepto, es básicamente un anuncio de iPhone*, y a veces se siente como uno, con tintineo y todo, aparte de la moraleja de “deberías asesinar a tu novio infiel y tirarlo por el precipicio”.

* “¿Puedes creer que esto fue filmado en un iPhone?” Sí, sí puedo. Mucho.

De cualquier manera, la idea musical aquí es casi la misma que en sus canciones anteriores (“Súper tímido”, “Genial contigo”), aunque a “ETA” le va mejor desde un punto de vista básico porque es un esfuerzo más animado y finalmente me lavaron el cerebro (hola, Hojo) para que respete las trompetas que, como mínimo, brindan algo único y, en el mejor de los casos, crean un escenario perfecto para un paisaje sonoro de fiesta edificante: si los encuentra irritantes, lo cual no sería descabellado, entonces será difícil para usted. Las voces de bienvenida del quinteto están hechas como la mayoría de sus canciones, con una entrega rítmica y relajante que hace que sea fácil de escuchar, si no una interpretación relativamente anónima.

Además de la percusión característica, su éxito aún depende de qué tan bien se conecten las melodías y/o los ganchos, y la repetición de “cuál es tu ETA” seguida de “mmh-hmms” son fáciles de recordar y relativamente adictivas. mientras yo todavía dream de ellos entregando un puente o algo más construido (los DJs pueden cortarlo antes de eso, lo prometo), “ETA” es mucho más divertido y bailable que el resto del álbum, y es la canción que lleva su Lo mejor es el impulso a lo largo de su corta duración, lo que también ayuda a su capacidad de reproducción y hace que suene menos como música de fondo.

Sin embargo, sobre todo tengo curiosidad por saber cómo envejece esto, tanto por lo que seguramente será un bucle de metales polarizador como porque es inherentemente un jingle de moda sin poseer los estribillos pop atemporales de sus mejores esfuerzos del pasado. Pero eso lo decidiremos más tarde, ya que de cualquier manera, ahora mismo “ETA” es mi canción favorita del Levantarse álbum y ayuda a mantener el estatus de NewJeans como uno de los principales grupos femeninos de su generación.