2021 representado TXT‘s, con su trabajo ascendiendo a través de una combinación de éxitos de pop rock e hiperpop, y sus lanzamientos que los colocan entre mi favorito del año. Ahora están de regreso en 2022 con “Buen chico que se volvió malo” y tienen que lidiar con estar a la altura de las expectativas elevadas en lo que es efectivamente el comienzo de sus mejores momentos, y hasta ahora ha tenido un comienzo de calidad.
“Good Boy Gone Bad” comparte algunas similitudes con las posturas genéricamente ruidosas y agresivas que son toda la tendencia de los grupos de chicos hoy en día, pero TXT afortunadamente logran elevarse por encima de eso al apegarse a los sonidos inspirados en el rock que desarrollaron el año pasado y agregar un nuevo rebote a la base del hip-hop. Esos dos elementos ayudan a establecer el tono para el oyente desde el principio en términos de atractivo.
Eventualmente, pasa a un pre-estribillo más tranquilo, cambiando el tempo para crear tensión como lo hacen muchas de las mejores pistas de pop-rock, soltándose en un estribillo lleno de combustible rock que aporta una tonelada de energía y engancha sutilmente. -y debido al ritmo adictivo. De muchas maneras, TXT utilizar una fórmula similar a la que ha hecho Dreamcatcher lanzamientos tan atractivos para mí, aunque hubiera sido bueno que terminaran el coro con una carrera vocal, no muy diferente a lo que utilizaron en su mejor momento el año pasado.
Como beneficio adicional, su tradición está conectada con su última serie de lanzamientos, ya que el grupo pasa de básicamente hacer frente a arremeter de alguna manera, lo que también representa la propia transición del grupo de pistas empalagosas como “Cat & Dog” a esto, con la letra incluso llama divertidamente al interruptor con líneas como “mi cola te meneó, ese es mi pasado”. Es el tipo de cosas que sus predecesores hicieron tan bien y ayuda a dar TXTLos conceptos de una sensación de profundidad más allá de la norma.
Dicho esto, no es perfecto. Queda por ver si la repetición lírica en el coro y la publicación envejece bien o no, ya que se necesitaba desesperadamente el puente centrado en la voz para romper ese aspecto. También echo de menos la agresividad, mitad gritos, mitad canto de sus voces de 2021. Suenan limpios la mayor parte del tiempo y presumiblemente lo cantan técnicamente correcto, que es exactamente lo que me deja comparativamente con ganas, especialmente si conceptualmente están entregando algo sucio.
Por supuesto, esas preocupaciones son más una cuestión de si “Good Boy Gone Bad” termina siendo genial (como “0X1 = LOVESONG” y “LOSER = LOVER”) o simplemente bueno (lo más probable), pero de cualquier manera lo han logrado. hacer la transición para tomar un camino más oscuro mientras se las arregla para mantener las cosas lo suficientemente centradas melódicamente para las sensibilidades del pop. Algo que he aprendido en los últimos dos años es aparentemente mucho más difícil de hacer para los grupos de lo que parece.
TXT están claramente ascendiendo ahora, lo están haciendo extremadamente bien físicamente pero aún no están recibiendo la merecida recepción del público por su música. No hay nada que este tonto blog pueda hacer al respecto, pero puedo decir que han lanzado singles de calidad constantemente durante los últimos 18 meses más o menos y “Good Boy Gone Bad” es otra pluma en su gorra.