[Review] Golden Child ofrece un sonido de rock melódico y sincero con “Feel Me”

Review Golden Child ofrece un sonido de rock melodico y

Golden Child son uno de esos grupos de nivel medio en términos de popularidad que han brindado una calidad bastante consistente con sus lanzamientos a lo largo de los años y merecen más crédito del que reciben del fandom del K-pop en general. Han explorado diferentes sonidos y géneros durante ese período, pero por lo general les ha ido bien en adaptarse, y toman otro con “Siénteme” a resultados igualmente exitosos.

——

En esencia, “Feel Me” es una pequeña y agradable canción de pop rock (o canción pop rockera) que se ve impulsada por Golden Childy mejorada aún más por sutiles elecciones de producción. Si bien las guitarras son obviamente un elemento básico de este sonido (y eventualmente llegarán), fueron los sintetizadores atmosféricos combinados con los ritmos durante los versos los que le dieron a esto un toque K-pop que evitó que cayera en comparaciones con bandas estrictamente de rock que hacer que la competencia sea más dura.

Si bien esos toques en los versos hacen que las cosas avancen y crean una agradable sensación de tensión y anticipación, sin duda lo más destacado de la canción es el estribillo, donde la canción intensifica el trabajo de la guitarra y la batería sube un nivel, todo mientras la melodía impulsa la canción a un nuevo nivel. No es necesariamente uno de esos gusanos instantáneos, pero la totalidad tiene esta relajante oleada de energía, mientras que el “siénteme“La repetición para iniciar el gancho es suficiente para que aguante las escuchas repetidas. Al final, suena casi como este tipo de pista de rock emocional que navega con éxito en tonos cambiantes, presentando momentos más suaves que eventualmente conducen a que dicha emoción fluya en arrebatos.

Dicho esto, desearía que llevara las cosas aún más lejos con la melodía central, ya que creo que son muy capaces de ir en esa dirección. Pero eso se aplica especialmente durante la repetición final, donde los fallos conducen a un final más contundente y dinámico que realmente podría haber usado improvisaciones vocales igualmente dinámicas y/o un solo de guitarra aullante en algún momento. Aún así, aprecio su interpretación durante los momentos más pensativos de la canción, ya que la sinceridad y sensibilidad necesarias pueden ser difíciles de capturar en una pista como esta.

——

Por supuesto, los problemas que existen tienen que ver principalmente con la selección de grados de excelencia, lo que los hace relativamente menores en comparación con el paquete general entregado por Golden Child. “Feel Me” es un tema de rock bueno y perfectamente escuchable en el peor de los casos, pero para mí va más allá, ya que ha demostrado ser muy rejugable y muy útil para estados de ánimo en los que deseas esa explosión de energía pero con un toque más suave en lugar de agresión.